¿Cómo NEGOCIAR con el proveedor CHINO?

PASO 3: Negociando con el proveedor

 

Muy bien si ya has encontrado a tu proveedor y el producto ideal para ti en los portales que te mencione en el paso 1 y luego ya has contactado con ellos lo que debes hacer ahora es como todo negociar con tu proveedor.

Primero no le tengas miedo al Chino, no te menosprecies porque recién estas empezando y vas comprar poquito al inicio. Eso lo sabes tú, pero ellos no lo saben. Cuando le escribas ya sea al correo, chat o whatsapp te aconsejo que tus preguntas sean concretas, de una sola vez pon varias preguntas enumeradas. Así ellos te responderán en ese orden. Eso es una manera muy buena de preguntar, ya que no vas preguntar uno por uno las preguntas, pierdes tiempo tú y ellos.

*(Si no sabes ni de lo que estoy hablando es porque llegaste a esta página por otro medio, te aconsejo que entres AQUÍ  para que veas en ORDEN Los 7 PASOS que debes de saber para importar de China)*.

Hay veces en las por ejemplo quieres saber el precio de 50 unidades, y te responde, pero luego quieres saber de 100 unidades, pues no es bonito que les preguntes nuevamente. Es mejor, preguntar por los precios digamos de 50, 100, 500…a la misma vez.

Te diré como lo hago yo, me presento con mi nombre completo y les digo que soy el encargado de las compras de tal compañía (invento un nombre cualquiera), les digo que mi jefe me ha encargado evaluar ese producto en cuestión y que estamos muy interesados en comprar y venderlos en nuestras tiendas, por lo que solicito porfavor me de la información. Ahí le digo:

1) Porfavor podría decirme el precio de 50, 100, 500 y 1000 unidades

2) Costo de envío de 50, 100, 500 y 1000 unidades.

3) Con que paquetería envían el producto.

4) Cuantos días demora la entrega.

t>

5) Los precios que me está dando son DDT (Es un término comercial que ya te explicaré)

6) Otras preguntas que deseas hacerles, por ejemplo si pueden personalizar tu producto, poniéndole logo, etc.

Pregunta lo que quieras saber… De esa manera ellos no piensan que eres un simple negociante pequeñito. Así ellos te hacen mas caso, porque saben que puedes ser un cliente potencial. Eso no quiere decir que si saben que eres un pequeño comprador no quieran venderte o darte importancia. Tu bien sabes que en cualquier negocio, le harías más caso al que sabes que te va comprar más o me equivoco?. Cuando las preguntas están enumeradas, normalmente te responden también en ese orden.

Si no les escribes así y les escribes a tu manera, también te van responder, pero es mejor hacer corta y precisa las preguntas. Si te das cuenta esas son las preguntas que casi siempre harás a todos los proveedores, por eso te digo que no tengas miedo el idioma. La lista lo traduces con google traductor y listo.

Sé que te estarás preguntando que es DDT. El comercio internacional tiene “términos comerciales” o responsabilidades de ambas partes tanto el comprador como el vendedor. Esas siglas significan hasta donde se hace responsable del producto el vendedor.  Es muy importante que establecer esto. DDT, significa que el proveedor es responsable de entregarte en tu puerta. Mira la imagen y analízalo.

Por ejemplo precio FOB, significa que el proveedor se responsabiliza entregar solo hasta el puerto de origen osea China, de ahí hacia adelante ya te corresponde a ti todos los gastos y demás. Precio CIF significa que el proveedor se responsabiliza hasta el puerto de destino, osea el Callao y en base a eso te da el precio. Por eso es vital que le digas si el precio total es DDT. Por lo general casi todos dan ese servicio. Por eso es que das tu dirección.

Pero igual es importante preguntar eso y que quede escrito el precio en DDT, osea hasta la puerta de tu casa. Si no entiendes bien estas cosas investiga un poquito más. Busca en google “terminos comerciales internacional” o “incoterms” y suerte.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.