Cómo PAGAR de forma SEGURA para IMPORTAR

PASO 5: PAGOS SEGURO al proveedor CHINO

 

Te felicito que estés en este “paso 5” tan importante. Toda las personas que quieren importar desde la China, este es un punto donde se frenan. A muchos les surge siempre esta duda de ¿cómo hacer mi pago de la forma más segura para que no me estafen?, pues descuida aquí te explicaré cuales son los métodos de pago que debes usar para pagar de la manera más segura del mundo.

En este punto voy mencionarte que existe dos métodos de pago una es un método seguro y el otro un método inseguro, que debes evitar. Mira  AQUÍ los 7 PASOS de la importación.

 

Pagos seguros al proveedor 

1.      Misma plataforma

Si vas realizar las compras en los proveedores confiables que lo vimos en el PASO 1, no tendrás ningún problema con tu dinero. Por ejemplo si deseas comprar en Alibaba o en las demás portales web, las mismas plataformas tienen la opción de pagar atraves de ella y es por ahí por donde debes de pagar. 100% recomendado.

Si tu realizas los pagos por medio de estas plataformas, ellos retienen el dinero, hasta que tú des conformidad de que te ha llegado todo ok, recién después liberan el dinero al proveedor. ¿Entendiste? ¿Y que pasa si no doy conformidad?, no te preocupes si pasado un tiempo(30 días aprox) no dices nada pues ellos asumen que todo te ha llegado bien y liberan el dinero. De esa manera nadie puede estafarte, si el proveedor no cumple tu dinero puede ser devuelto.

Es más que obvio que te cobran una comisión, pero es poquito, como un seguro, pero eso no tiene que preocuparte, lo que tu quieres es dormir tranquilo, sabiendo que nadie te va estafar, cierto?. La comisión es mínima ni lo vas sentir (2%). Hay gente que por querer ahorrar esos 2%  pierde todo su dinero, por pagar fuera de la plataforma. ¿Que haces si no te envían tu producto?. ¿A quien reclamas?, si te envían menor cantidad o si envían de una calidad malisima?. Te das cuenta lo vital que es pagar por la plataforma y tener alguien que abogue por uno.

 

     2. Atraves de PayPal

El otro medio de pago extremadamente seguro es PayPal. Has escuchado de PayPal alguna vez?, pues espero que si, este es un medio de pago muy utilizado para todo aquel que hace negocios por internet, o cobros internacionales. En el Perú ya cada vez hay mas y mas gente usando Paypal, porque ya cada vez hay mas gente metido en el negocio virtual. En EEUU y Europa y otras partes del mundo es un medio de pago muy conocido. Y si vas entrar al mundo de la importación, pues es vital que tengas una cuenta PayPal.

¿Y cómo pago por paypal?

Pues mira solo necesitas ingresar a la página de PayPal.com y abres un cuenta, solo basta un correo, pones una contraseña y nada más. Ahí encontrarás un lugar para añadir una tarjeta de banco que tengas. Lo que hace esta empresa es coger tu dinero de tu banco de la tarjeta que pusiste y luego lo retiene hasta que tu proveedor cumple con enviarte lo que has comprado, si todo está bien se lo transfiere a tu proveedor.

Si por algún motivo, tu proveedor no cumple, entras a tu cuenta PayPal y solicitas la devolución de tu dinero. Eso se llama “abres una disputa”. En primer lugar paypal va comunicarle a tu proveedor que hay un reclamo de tu parte, con la finalidad que el proveedor intente llegar a un acuerdo contigo y se solucione el inconveniente(recuerda que siempre pueden pasar inconvenientes fuera de lo previsto), si no se llega a una solución en un determinado tiempo paypal te devuelve el dinero y además te quedas con el producto si te ha llegado. Si es un proveedor serio, siempre va buscar darte una solución.

Si es un estafador va buscar escusas para no cumplir con lo acordado. Hay una modalidad de estafa que he escuchado que hacen por PayPal, te lo cuento aquí para que lo tengas presente. Ojo no es un ejemplo necesariamente pasado en importacion, sino en cualquier pago realizado en paypal. Recuerda que cualquier cosa que venden o compran en el mundo se puede pagar por este medio. Solo basta decirles al que te quiere vender algo, te pago por paypal y si un día quisieras vender algo al mundo también puedes pedir que te paguen por paypal.

t>

Vamos al ejemplo de estafa usados por algunos que leí por ahí, a mi nunca me ha pasado. Cuando abres una “disputa” para que te devuelvan tu dinero, como te dije se lo comunican a la otra parte. Entonces el dinero se congela hasta que se solucione el problema es un determinado tiempo. El “estafador” lo que hace es comunicarse contigo y te dice que tuvo inconvenientes y que le disculpes por haberte fallado, que te va devolver tu dinero inmediatamente, pero que no puede hacerlo porque el dinero está congelado, por lo que te pide que canceles la disputa para que el dinero lo “descongele” paypal y te lo envíe inmediatamente. Entonces tú ingenuamente haces eso y te jodiste!!!, porque si tu quitas la disputa, paypal asume que llegaron a un acuerdo y le entrega el dinero jeje. Por eso jamás quites la disputa si no te ha devuelto el dinero. Ya sabes que vivos hay en todos lados.

Algunos tienen temor que les pueden vaciar las cuentas, porque vinculan su trajeta en paypal, no tengas miedo, primero que paypal es una empresa de transferencia reconocida a nivel mundial y por otro lado si te das cuenta en ningún momento estas pagando de frente al proveedor, estas usando un intermediario, por lo que el vendedor en ningún momento tiene accesos a tus datos bancarios.

Si algún día necesitas que te manden dinero del extranjero puedes pedir que te lo depositen a tu cuenta paypal. Así evitas el pago tan caro por transferencia bancaria. Una vez que esta el dinero en paypal lo pasas a tu tarjeta de banco que esta vinculada. En Perú puedes retirar si tienes dinero en tu cuenta paypal mediante el Interbank.

Yo recibo pagos a mi cuenta Paypal del extranjero y lo retiro en el Interbank. En tu cuenta de Interbank hay una opción donde dice: “Retiro de Paypal”.

Es una manera de darse cuenta también si es un proveedor estafador. Si acepta estos medios de pago quiere decir que es un proveedor honesto, si no acepta no significa que sea estafador,  pero tampoco significa que no lo sea, nadie nos asegura nada. Te dejo un vídeo de como abrir una cuenta paypal.

Te aconsejo pagar por la misma plataforma ya que la comisión del pago es menor. Masomenos 2%, y por paypal es el 9%. La ventaja de pagar por el ultimo método es que el pago se ve al instante, en cambio el pago por plataforma demora un poquito de 1 a 2 días en reflejarse el pago. Pero eso no es tanto tampoco no?. PayPal es útil cuando estas apurado y no quieres perder tiempo y también es bueno cuando vas comprar poquito, por ejemplo solo quieres comprar unas unidades para ver la calidad, como es poquito pues la comisión del pago no es nada. Pero para cantidades mayores la comisión de 9% ya puede resultar importante.

 

Métodos de pago inseguro

Bueno los métodos de pago inseguros son mediante transferencia bancaria. La cuestión es que si el proveedor no cumple con lo acordado pues no hay manera de reclamar tu dinero. El banco no te va devolver, el banco solo cumplió la orden que le diste de transferir el dinero, es tu responsabilidad enviar.

Nunca me ha pasado pero una vez escuche de proveedores donde te piden que pagues por fuera de la plataforma, aduciendo que Alibaba les cobra mucha comisión, yo no sé que tan cierto sea que les cobren mucha comisión, pero te aconsejo que nunca hagas eso, vas estar preocupado(a) de si te van mandar o no. Así que si un proveedor no quiere que le pagues por ese medio seguro, pues descártalo y búscate otro. Como les digo a mi nunca me ha pasado y tampoco puedo asegurar que los que te piden que pagues por fuera sean estafadores.

No satanicemos tampoco ese medio de pago, puedes hacer transferencias bancarias sin problema, pero solo cuando ya hayas venido trabajando con el fabricante varias veces y ves que es totalmente confiable, pero si es la primera vez nunca hagas eso. Algunos por no querer pagar la pequeñita comisión se arriesgan y luego terminan llorando.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.