Cómo elegir al PROVEEDOR CHINO confiable para IMPORTAR

PASO 1: Cómo y donde elegir al mejor proveedor CHINO confiable para importar

 

En China existen miles y miles de fábricas, eso ya lo sabemos de sobra. Antiguamente si deseabas importar era complicado hacerlo ya que bien tenías que viajar hasta allá y contactar con las fábricas directamente o contratar una empresa para que lo haga por ti. Y obviamente tenías que comprar grandes volúmenes. Hoy en día con el avance de la tecnología y del internet, puedes contactar con ellos vía internet de cualquier lugar del planeta y realizar las compras.

*(Si no sabes ni de lo que estoy hablando es porque llegaste a esta página por otro medio, te aconsejo que entres AQUÍ  para que veas en ORDEN Los 7 PASOS que debes de saber para importar de China)*.

Cuando apareció el internet, ya no era necesario viajar hasta China, podías buscar un vendedor en internet, pero surgía un problema, que no era seguro, podías ser estafado y no siempre encontrabas lo que buscabas ya que no todas las fábricas se publicaban en el internet. Por otro lado las fábricas buscaban nuevos clientes a quienes vender sus productos y no sabían cómo contactar con ellos.

Jack Ma, se dió cuenta de ese detalle y adivina que?, creó un portal web llamado Alibaba, donde las fábricas publicaban sus productos y los compradores podían en un solo lugar encontrar lo que deseaban. Y sobre todo totalmente seguras. Así como este portal, luego aparecieron muchas más y te lo mostraré. Es por eso que Jack Ma dueño de Alibaba hoy es el tercer hombre más rico del mundo.

Por último, está de más decirles que no se recomienda por ningún motivo buscar a tu proveedor en el buscador de google, ya que no hay nadie que intercederá por ti si el proveedor no cumple.

 

¿Porqué son tan seguras?.

Para que las empresas se publiciten en esos portales web, antes deben pasar por una verificación muy exhaustiva. No cualquiera puede publicitarse ahí. Luego de pasar todos los filtros recién se acepta que los productos puedan ser publicados, es por ello que es casi imposible que termines ser estafado. Si quieres ser más seguro aún hay algunos filtros que puedes hacer a las empresas. La seguridad al momento de comprar es el que hecho que el comercio vía internet crezca actualmente una brutalidad.

Muy bien ahora que ya sabemos esto, pues te mostraré los portales más importantes, son muchísimas y para ser sincero no necesitas conocer todos lo portales, te diré que aveces basta uno o dos portales, porque en uno de ellos podrás conseguir miles de productos y no tendrás necesidad de buscar en otras, pero de todos modos te mostraré varios para que les des una miradita, si te interesa. Yo he realizado compras en muchos de ellos, pero últimamente las hago solo en 5 de ellas, pero la verdad más uso Alibaba.

Hay portales web que están destinadas para hacer compras al por mayor y hay otros que están destinadas para hacer compras por menor y otras puedes comprar por menor o mayor.

LISTA DE PÁGINAS WEB CHINOS CONFIABLE

  1. Alibaba.com

Este es el portal más importante y más grande del mundo. Con decirte que casi todos los importadores del mundo compran aquí. Las miles de fábricas publican sus productos en este portal. Encontrarás miles y miles de productos que sería casi imposible terminar de verlas todas. Esta página está casi especializada a la venta por mayor, aunque últimamente puedes encontrar vendedores por pocas cantidades también.

Cuando entres a este portal web de Alibaba.com, y te interesa un producto, habrá muchísimos que ofrecen ese mismo producto, tú debes de buscar el proveedor que más te conviene respecto a la cantidad mínima que acepta, precios, calidad, modelo, etc. No compres al primero que vez, busca mas atrás verás que hay mejores ofertas, a mejor precio. Es como cuando vas a un mercado, si comprar en la entrada te venderán caro, si buscas más al fondo verás que encuentras mejor precio. O bien cuando te contactes con ellos puedes negociar el precio, todo es posible.

Es importante que te registres con tu correo, así tendrás acceso a tus conversaciones que tuviste con ellos y tener prueba de cualquier reclamo futuro. Héchale un vistazo y si deseas puedes registrate Aquí.

Te diré que casi todos los productos que ves en Mercado libre, Amazon, ebay, wish, etc, compran  en Alibaba y lo revenden en estos lugares. Al final son revendedores. Si te fijas en Amazon y comparas los precios con Alibaba, verás que hay una gran diferencia de precios. Lo sé porque yo también compraba en Alibaba y revendía en amazon. Por ello te aconsejo que compres en las páginas que aquí te recomiendo.

Cuando compres en Alibaba, les estas comprando a los “fabricantes” directamente, bueno aunque no siempre, hay empresas que son revendedores, ¿y eso es malo?, pues no, muchas veces el mínimo de compra puede ser muy grande para tí, por lo que no podrás comprar. Los revendedores compran grandes volúmenes y pueden obtener un buen precio y por eso te venden a ti también a buen precio. A veces necesitamos pocas unidades para ver la calidad o probar el mercado.

Entonces en resumen, ya sabes si quieres meterte a importar debes hacerlo de Alibaba,  si compras por este medo medio, ellos te garantizan la devolución de tu dinero.

No necesito enseñarte como se usa Alibaba, eso ya va por tu cuenta. Solo basta entrar a youtube, encontrarás miles de vídeos que te explican cómo usar el portal. Como ejemplo aquí te pongo un vídeo que lo cogí de youtube donde podrás ver el uso correcto del portal Alibaba.

 

t>

2. Aliexpress

Este es otro portal web donde también puedes hacer tus compras, totalmente segura, es muy más famoso y conocido. Este página de proveedores de productos chinos le pertenece a la misma persona dueño de Alibaba. Te comenté que Alibaba estaba destinada a ventas al por mayor, verdad?. Resulta que este Sr,. Jack Ma dijo: “¿mi página sirve para la gente que quiere comprar al por mayor…y las personas que quieren comprar solo unas unidades?”. Es ahí donde se le prende el foco y crea este nuevo portal exclusivamente para las personas que quieran comprar al por menor y se hizo más rico el bandido. Porqué no se nos ocurrió a nosotros, nos hacíamos ricos jaja.

Este es un portal muy interesante cuando quieres empezar importar ya que puedes comprar pocas cantidades con poco dinero, aquí puedes encontrar cosas hasta de 1 dolar y si las compras te llagan hasta tu casa, aunque valga 1 dolar!!!. yo a mis inicios empecé haciendo mis compras aquí con pocas unidades, eso las revendía ya sea por facebook, mercado libre, a mis amigos y conocidos, etc. y así iba generando mi dinerillo, luego pasé a comprar en Alibaba y las otras páginas a por más cantidad y menor costo.

Aquí en aliexpress.com podrás encontrar cositas muy novedosas que incluso nunca hayas visto o incluso que aún no llega a tu país. Así que puedes sacar provecho de esa situación.

Aquí la compra es muy sencilla, no necesitas negociar con nadie, simplemente miras los productos que te gusta y realizas la compra, nada más. Si deseas puedes escribirles te responden bien rápido. Dale un Dale un vistazo AQUÍ  si deseas regístrate y tendrás tu cuenta donde verás las respuestas. Se paga el precio que aparece en el producto, no se negocia, porque es poca unidad. Aunque podrás ver descuentos si compras más unidades.

Aquí tienes la opción de elegir envío gratis o de pago. Pero eso lo veremos en el PASO 3 a detalle.

Si el producto no llega en el tiempo estipulado, puedes solicitar la devolución de tu dinero, solo basta entrar a tu cuenta de Aliexpress y pedir la devolución, si después llega el producto, pues no te preocupes en devolverlas, te la puedes quedar, ya que como te dije, la empresas prefieren a que te quedes con el producto y estés satisfecho y no perder el cliente ni que dejes malos comentarios. Si el producto demora en llegar más de lo acordado, no necesariamente es culpa del proveedor, puede ser culpa de la compañía de envíos.

También no necesito explicarte cómo usarlo, eso va a cuenta tuya, información sobra en youtube. Muy bien ahora ya conoces el segundo portal web recomendado para comprar en china. Aqui te dejo un video de como usar Aliexprees para tus compras.

 

3. DhGate

Este es otro de los portales web muy seguro, puedes hacer tus compras aquí también. Puedes ver todas las categorías de producto desde electrónica hasta productos para mascotas, lo que ni te imaginas puedes hallar en estos lugares. Realmente no hay mucho que decir ya que las plataformas web son muy iguales entre todas, así que si manejas uno pues las demás también son iguales de manejar. Te aconsejo que le eches un vistazo.

Dale un vistazo, los productos, las categorías, etc. Todas las páginas tienen en todo momento sus promociones o su descuentos especiales, solo basta verlos y quiza haya algo que te guste que está con una super promoción. Mira el siguiente vídeo de cómo comprar en DhGate. Ojea a DhGate AQUÍ.

 

4. Gearbest y 5. lightinthebox

Como te dije las plataformas son similares por lo que no voy repetir lo mismo. Solo te pido que le des su oejada a todas y veas cual te gusta mas. Como ya te dije, lo que más se usa y uso es Alibaba, pero si encuentras algo interesante en las otras webs pues no te preocupes, todas son seguras. En realidad hay un montón de páginas más, pero para que saturar a la gente. A veces cuando tenemos más opciones nos bloqueamos ante tantos por elegir. Te aconsejo que te centres en estas y ya está.

Ojea a Gearbest AQUÍ.

Ojea a Lightinthebox AQUÍ

Es cierto que hay algunas páginas que pueden especializarse más en una cosa que en otras, por ejemplo en unas puedes encontrar mejores precios en electrónica, en otras mejores precios en ropa, etc. De acuerdo a lo que quieras importar, puedes ver que página mas te gusta, cada quien busca su nicho de mercado, yo no sé que productos te interesa más, pues has comparación de precios y elije donde las quieres comprar. Ya que las fábricas muchas veces se publicitan en muchas páginas a la vez.

Seguramente estarás pensando y porque no me recomienda páginas como Ebay, Amazon, Mercado libre,wish, etc, pues no te recomiendo porque estas páginas son revendedores que compran en las páginas que ya te mencioné y los revenden. Los productos de Amazon son casi 100% comprados en Alibaba. Solo basta que busques el producto en Amazon, luego vayas a Alibaba y compares, verás que los precios son abismales. Ebay hace lo mismo. Muchos haces el famoso dropshiping. Osea cogen las fotos de un producto de aliexpress y las suben en mercado libre u otro lado y te venden. Una vez que compras y pagas ellos entran a aliexpress lo compran y ponen que lo envíen a tu dirección, cuando te hubiera salido mas barato comprarlo tu mismo en aliexpress.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.