Como RECEPCIONAR el producto IMPORTADO

PASO 7: RECEPCIÓN de producto IMPORTADO de CHINA

 

Genial que hayas llegado hasta el ultimo paso (PASO 7). Se nota que estás interesado. Te recomiendo que vuelvas a leer cada paso para que no te quede nada de duda y seas un experto en el tema. Clic AQUÍ para a ver todos los PASOS. Bien, si ya has comprado a tu proveedor chino y el producto esta en camino y le estás asiendo seguimiento con el código de rastreo (traking number), pues lo que te queda es solamente esperar en tu sofa jeje.

En el paso 4 hemos hablado sobre las empresas de envío ¿te acuerdas?. Te he mencionado a paqueterías de pago como: EMS, UPS, DHL, etc y los envíos gratis como: HK post y China post, etc. Para cualquiera de los casos, estas empresas están obligados a llegar hasta la dirección que has consignado al momento de la compra, además ahí va también tu teléfono, por lo que te pueden llamar antes de la entrega. Por eso te pido que pongas correctamente tu dirección y teléfono. Me ha pasado, se confundieron poner mi dirección y me ha demorado el doble de días en llegar, porque hay que cambiar la dirección. En la página del courier podrás ver la dirección puesta y el día probable de entrega.

t>

Algunos repartidores por perezosos te llaman diciendo que vives lejos y que si te lo pueden entregar en otro lado, eso no los permitas, tu has pagado para que llegue hasta tu casa, a menos que tu desees recogerlo en otro lado. Me ha pasado en provincia me llamaban y decían que estaba mi dirección un poco lejos, pues yo llamaba a la central y quiera o no debían venir hasta mi puerta.

Ellos están obligados a venir hasta en dos oportunidades a tu casa, si no te encuentran a la primera te dejan un aviso que van volver. También puedes llamar y preguntar a que hora masomenos van llegar a tu casa y coordinas el recojo.

¿Es necesario estar presente?, lo correcto es que ellos deben entregar a la persona correcta con su respectivo DNI en la mano, pero en la práctica no necesitas estar presente, pueden entregar a algún familiar o incluso a un vecino, recuerden que a los repartidores no les conviene volver y volver a tu casa, les hace muy costoso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.