Alargar la VIDA UTIL de la BATERÍA de mi MOVIL

Cómo hacer para que tu batería tenga más tiempo de vida útil

 

Sabemos que por lo general las baterías de nuestros móviles vienen para que duren aproximadamente 2 años. No solamente de los móviles sino de todos los equipos que traen baterías. Así por ejemplo, incluso las pilas de los relojes, calculadores y demás solo deben durar 2 años… Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista¿Que te parece?. 

ahorro de batería

¿Entonces desde que lo compro me debe durar 2 años?. Dura dos años desde que sale de fábrica, no desde que lo compras, por lo que hay que descontar el tiempo que estuvo en la vitrina a la venta. Tiempo desde que salió de fábrica y lo compraste.

¿Si estuvo guardado 1 año en vitrina, entonces solo me durará un año la batería?. Tampoco quiere decir que pasado dos años ya no sirvan para nada esas baterías, Nooo nooo, simplemente que están diseñados para funcionar correctamente durante ese tiempo, pasado ese tiempo puede que sigan funcionando normal, pero pueda también que disminuya su capacidad de carga. Todo depende de cómo los has tratado durante ese tiempo. Por eso te damos aquí algunos consejos.

 

Te puede interesar:

1o mejores trucos de whatsap que deberías de conocer

t>

 

Dicho todo esto veremos cómo podemos hacer para que nuestra batería dure más que el tiempo estipulado. Estos son algunos consejos de nuestra abuela adicta a la tecnología jeje.

 

Ahorro de batería y alargado de vida.

 

  1. Reduce el brillo de la pantalla. Sabemos que el brillo de nuestra pantalla del móvil, consume muchísima energía. Y peor aún cada vez los equipos tienen pantalla más enorme. Disminuye el brillo a un nivel que te resulte cómodo para hacer tus tareas cotidianas.
  2. Establece intervalos cortos para que la pantalla se apague cuando ya no estés usando el equipo. Pon el intervalos que más cómodo te parezca, pero nunca lo dejes sin establecer un intervalo de oscurecido de pantalla. Verás como ahorras mucha batería.
  3. Configura para que no se actualice nada de forma automática, sino que debería hacer todo de forma manual, cuando está activo la actualización automática, en cualquier momento, incluso cuando no se está usando internamente comienza funcionar e irá consumiendo batería.
  4. Elimina el audio, por ejemplo algunos avisos con sonidos, o mensajes que llegan con silbidos etc. O cuando escribes y se escucha sonidos de las teclas, todo eso aunque parezca insignificante consume energía y por ende descarga tu batería.
  5. Desactiva Wi-fi, GPS, Bluetooth y conección de datos mientras no estés utilizando. Muchos lo tienen todo el tiempo encendido y después se quejan que su batería no sirve.
  6. Si hay momentos en que no utilizas el equipo, como por ejemplo en las noches mientras duermes, puedes en un caso apagar tu equipo o colocarlo en modo “ahorro de energía”. Es una práctica a tener en cuenta. Si lo apagas sería mejor, dormirás tranquilo. Si no quieres apagarlo porque puede surgir cualquier emergencia, pues ponlo en modo ahorro de energía o batería.
  7. Otro consejo es que no esperes a que la batería se ponga en cero % para que recién lo vuelvas a cargar. Ya sé que hay mucha controversia con este tema, pero según mis indagaciones es mejor abastecer la carga antes que se haya terminado la batería.

Todos estos consejos harán que no sobre exijas a trabajar más de la cuenta a tu batería por lo tanto su vida útil se alargará más. Espero te haya servido la información, compártelo con con otra persona.

 

Esto SÍ te va interesar:

¿Cuánto tiempo dura mi deuda de mi móvil?

¿Cómo hacer un reclamo a telefonía?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.