Qué es un TELÉFONO ANALÓGICO

Teléfonos analógicos

 

Antiguamente cuando se inventaron los teléfonos usaban el sistema analógico que lo que significa era que la información se envía por medio de cables. A esa tecnología se le llamó 1G (primera generación). Seguramente habrás visto en muchos hogares y oficinas estos tipos de teléfonos. Actualmente los equipos móviles utilizan el sistema Digital, pasando así a la 2° generación (2G). Luego se pasó a la 3G y 4G… Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista¿Que te parece?.

teléfonos analógicos

Entonces por si no te ha quedado claro, los teléfonos analógicos son aquellos antiguos aparatos que utilizan cables para poder comunicarse y aún convivimos con muchos de ellos en nuestras casas u oficinas. A partir de la 2°generación se pasó a los móviles que son todos digitales.

 

¿Los teléfonos análogos desaparecerán?

Pues no, no desaparecerán, si bien puede que lo consideres desfasado o de tecnología antigua, todavía se seguirá usando en muchos lugares. Veamos algunas ventajas y desventajas. Además no es el único uso que se le da, sirve para otros fines también.

Ventajas de los teléfonos análogos

Resulta que la señal análoga es algo fácil de generar y captar, porque es con cables y que decir del costo; super económico. Y porqué no decirlo es muy usado aún en hogares y ni que decir de las oficinas. Tiene otros fines.

 

Desventajas de los teléfonos analógicos

Las comunicaciones no son tan seguras en cuanto a la distorsión del audio, puede surgir interrupciones inmediatos.  Esto es debido a que absorbe y envía ondas de datos y su capacidad no es como la de los teléfonos digitales.

Lo analógico ya es del pasado. Es de los años 90, recuerdas esos teléfonos donde debías hacer girar los números con el dedo y que los modelos eran bien curiosos jeje.

Te puede interesar:

t>

Mira cómo eran los primeros celulares. Tamaño un armario !!!

Radio analógica versus radio digital

 

Veamos un poco de otros aparatos que también son analógicos. Sabias que la primera radio salió en 1920 en los Estados Unidos. Estoy seguro que no lo sabias jeje. Es obvio que estos radios funcionaban con un sistema analógico, 70 años después en los 90 aparece las radios digitales como las conocemos hoy.

 

¿Y cual es la diferencia?

 

La diferencia es la siguiente y espero hacerte entender. Las analógicas cogen los sonidos y lo convierten en señales eléctricas. Luego esas señales son transmitidas mediante ondas hacia una radio receptora, donde coge esas ondas y lo convierte en señales eléctricas produciendo los sonidos.

En cambio las radios digitales convierte el sonido en información digital enviándolos por ondas y la radio receptora vuelve a convertirlos en sonido.

De que un sonido sea de buena calidad dependerá de la potencia de la señal.

 

Esto SÍ te va interesar:

Sabes la diferencia entre Redes 3G, 4G y 5G. Mira AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.