TOP 10: Marcas MÁS valiosas de TELECOMUNICACIONES del mundo

Ranking de las 10 compañías de telefonía más valiosas del mundo

 

En este artículo verás cuales son esas 10 empresas de telecomunicaciones que más dinero valen. Si estás leyendo este post es porque seguramente quieres saber masomenos cuanto valen para ver cuantos dolarillos te falta para poder comprar una de estas compañías jeje. Tranquilo man, sé que no te falta mucho… Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista¿Que te parece?.

Manos a la obra, según la firma consultora especializada en estrategia y valoración de marca, Brand Finance. Brand Finance Telecoms 300. Al mostrar su reporte el 2018, vemos que las empresas norteamericanas siguen manteniendo el liderazgo.

Esto es el ranking del 2018. El valor esta en miles de millones de dolares. Caray tanto valen!!

rankin empresas de telecomunicaciones mas caras

Como muestra el cuadro la mayoría de empresas han disminuido  su valor en el 2018, esto es debido a la gran competencia que les está resultando las compañías del internet. Muchas personas prefieren usar el internet para llamar. Po ejemplo Llamar por Whatsapp, Skype o cualquier otro medio y usar poco la llamada tradicional por celular o teléfono fijo.

t>

Fíjense que AT&T bajo de 87 mil millones a 82 mil millones. Perdió el valor de 5 mil millones!!! ¿Quieres verlo en números?…pues ahí te va!…5 000 000 000 de dolares!!!. ¿Muy poquito para ti verdad?. Perder ese dinero sí que debe doler jeje. Claro no es una perdida real de dinero, sino es lo que la empresa se desvaloriza. Digamos que en el 2017 si el dueño quisiera vender esa compañía, el valor de la empresa era 87 mil millones, ahora en el 2018 solo vale 82 mil millones de dolares. Este año que estamos 2019 veremos si se levanta el valor o siguen en descenso.

Vemos que algunas otras compañías de telecomunicaciones han subido su valor. Pero queda claro que todos están siendo golpeados por la competencia. Por ello que están adoptando estrategias innovadoras. La competencia clara que les hacen son Microsoft(dueño de google) que compró a Skype y Facebook que compro a Whatsapp. De esta manera puedes llamar sin gastar tu saldo por whatsapp.

Para terminar quiero que se detengan un momento y piensen en ese monto de dinero que valen las compañías. Digamos piensa en el valor de AT&T de 82 mil millones de dolares. ¿y porque quiero que pienses un momento en eso?. Simplemente porque en muchos casos ese monto es más que el PBI de muchos países.

Por ejemplo hay países que en su recaudación de 1 AÑO ni siquiera llegan a juntar esa cantidad de dinero. Te das cuenta. Esas compañías valen más que todo lo que recauda muchos países. Que ironía es la vida no?. Es por ello que estas compañías tienen tanto valor que pueden hacer quebrar un país entero si lo quisieran, así como hacen los bancos; pero esto es otro tema que hablaremos en otro artículo.

 

Te puede interesar: 

Mira los móviles más caros del mundo, wooo tanto??!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.