¿Porqué se RECALIENTA mi MOVIL?

Mi Móvil se recalienta mucho!!!

 

Sabemos que hoy en día es casi imposible vivir sin el celular en la mano. Creo por eso una empresa ofreció pagar 100 mil dolares a la persona que fuera capaz de estar todo 1 año sin usar el teléfono celular. Obvio que nadie ganó. Se detectaron trampas por parte de los participantes jeje. Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista¿Que te parece?.

movil recalentamiento

Dicho esto, es habitual que en nuestra vida cotidiana observamos que nuestro valorado e infaltable smartphone se sobrecalienta, poniéndose muy lento la navegación o respuesta del celular y gastándose la batería muy rápido. Aquí es donde muchas personas se preguntan ¿porqué sucede esto?. Es vital tener cuidado ya que si se calienta de manera descontrolada puede hasta explotar la batería ocasionando accidentes.

Lo primero que debemos hacer es saber si el calentamiento se debe a un factor externo o interno. ¿Y cómo es eso?. Osea debemos de observar que tal vez nuestro equipo de celular se ha calentado porque está recibiendo luz directa del sol o de cualquier otra fuente de calor; lampara, cocina, horno, etc.

Si después de analizado que eso no es el problema. Entonces el calentamiento es de manera interna del mismo equipo. Y estos son los posibles caso.

 

Uso excesivo de su actividad

Sabemos que cualquier herramienta o equipo al trabajar genera calor y si su trabajo es excesivo generará aún más calor todavía. Puede que el usuario no se de cuenta, pero internamente el trabajo es mucho mayor. Entonces lo que debemos hacer en estos casos es cerrar las aplicaciones que no estamos usando. Desinstalar las aplicaciones que más consumen o que ya no utilicemos. Cerrar un momento las aplicaciones que usamos.

Es casi habitual que las aplicaciones de juegos en el movil que usamos consumen bastante memoria y más capacidad de nuestro equipo, por lo que normalmente sentirás un calentamiento. Si esto sucede debes de de cerrar por un momento la aplicación y dejar que vuelva a su temperatura normal, luego puedes reiniciar el juego.

 

Cargadores no oficiales que actuan como resistencia

En algunos casos el calentamiento lo observamos al momento de conectar el cargador y proceder la carga. Si bien muchos cargadores físicamente pueden ser compatible, muchos de ellos no han pasado por la evaluación de calidad, por lo que puede el cargador puede comportarse como un generador de resistencia, ocasionando un sobrecalentado del equipo.

Esto es muy peligroso pudiendo ocasionar la explosión de de la batería. Si observas que se sobrecalienta mucho cuando conectas a un cargador, te sugiero que cambies de cargador ya que estás dañando a tu equipo y siendo vulnerable a cualquier accidente. Imagina que en algún momento olvides desconectarlo y te quedas dormido. O imagina que se lo prestes a algún amigo o familiar. No esperemos lamentar. Cambia de cargador.

t>

Esto te puede interesar:

Mi batería no carga ¿Cómo lo arreglo? Mira así de fácil !!!

 

Fundas no oficiales que no permiten liberar el calor

Si bien esto no es tan común, pues tampoco podemos dejarlo de mencionar. Por lo general las fundas están diseñadas para que el calor que genera el celular atraviesen tranquilamente las fundas y se pierda en el exterior, pero hay fundas de mala calidad que no permiten la liberación del calor, haciendo que el equipo se sobrecaliente ocasionando la lentitud del funcionamiento o apagado espontaneo.

Descarta si esto puede ser un problema que te está sucediendo a ti. Si eso es el inconveniente pues simplemente cambia de funda por otro nuevo.

Una vez me sucedió a mi que se me calentaba demasiado y no sabía porqué, se ponía demasiado lento. Tenía que dejarlo enfriar. Hasta que me di con la sorpresa de que era la vendita funda la que me causaba ese calentamiento.

 

Otras posibles causas

Muy bien supongamos que has probado todas las opciones antes mencionadas y aún así sigue el sobrecalentamiento. Pues me atrevería a decir que es un problema propio del teléfono. Por lo que aquí lo más recomendable sea que vayas a tu distribuidor oficial o a un técnico y que compruebe donde pueda estar el problema.

Puede que la batería este dañada desde fábrica, por lo que no queda de otra que cambiarla, o puede también que algún circuito o componente del teléfono celular este averiada. Si tu batería está en perfectas condiciones lee el siguiente artículo.

Espero les haya sido de mucha utilidad este artículo, por lo que te pediría que lo compartas con otras personas y evitar ciertos accidentes y no lamentar después.

 

Esto SÍ te va interesar:

¿Cómo alargar la vida útil de mi batería? Super fácil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.