Los primeros MÓVILES

Evolución de los equipos celulares

 

Antes que la realidad virtual invada nuestras vidas o que los ordenadores con pantallas táctiles sean cosas cotidianas e invadieran el mercado, los primeros celulares eran del tamaño de un armario. Cuando tenemos nuestro táctil en las manos o nuestro visor virtual, nadie se ha puesto a pensar en cómo inició todo esto hasta llegar a donde estamos.

Pues eso es lo que verás en este post, te mostraré la evolución de los móviles. Desde móviles que se tenían que transportar en autos y que pesaban más que un niño a equipos actuales tan ligeros que puedes ponerlo en el bolsillo.

 

Puede interesarte:

¿Sabes la diferencia entre Redes 3G, 4G y 5G?

 

Evolución según los años

Año 1946 Inicio

Este año fue donde se craron los equipos de celulares, pero eran de un tamaño tan grande que no era nada práctico llevarlo consigo, se tenía que transportar en la maletera del coche. También por estos años se comenzó a dar servicio de llamadas pero era gracioso que tenías que esperar más de 30 minutos para que te pasaran la llamada jeje. La compañía que empezó a dar el servicio fue AT&T.

evolucion de movil

 

 

Año 1947 

Estos teléfonos eran conocidos como “teléfonos de auto”, ya que por tener demasiado peso, mas 36 kg era casi imposible llevarlo a todos lados por lo que se llevaba solo en el auto. De ahí el nombre.

phone old

t>

Año 1973 despegue

Aquí fue recién después de tantos años que la compañía de MOTOROLA, mostró un nuevo celular al mundo pero que no lo sacaría a la venta sino hasta 10 años después. Entonces en 1984 recién Motorola sacó a la venta estos modernos celulares, que pesaban 1kg y es lo que hasta hoy los conocemos como “ladrillos” jeje. Se cargaba la batería durante 10 horas y solo duraba 35 minutos y nadie se quejaba. Hoy en día se quejan de que su batería dura solo un día y que se carga en 1 hora. Su costo en ese momento fue de 4 mil dolares, si lo llevas al costo actual valdría 10 mil dolares en estos momentos.

movil nueva era

Año 1989 era de la compactación

Apartir de este año, Motorola lanza los modelos compactos que hemos conocido y conocemos actualmente, con pesos muy ligeros que podían guardarse en el bolsillo. Y de aquí cada vez aparecerán nuevos modelos.

motorola phone

 

Año 2007 aparición de Apple

Es aquí donde Steve Jobs anuncia al mercado el lanzamiento de los Iphone, el mejor teléfono inteligente del mundo y desde ese momento Motorola dejó de ser la favorita. Fue difícil hacerle competencia a este gigante. Ese año vendió mas de 6 millones de unidades. Desde entonces se empezaron la evolución increíble de los teléfonos celulares.

aple iphone

 

Año 2009 competencia de Samsung

Este año se lanzó al mercado el primer Sansung galaxy,  sin pensarlo fue el que de cerca le hizo mucha competencia a Apple.

Samsung galaxy

Año 2017 Iphone X

Apple lanzó al mercado el mejor teléfono inteligente, más sorprendente y costoso del mercado; el iPhone X, (el “X” es un 10 en romano) con increíbles funciones; reconocimiento facial, mayor durabilidad de batería, etc, etc.  Estamos en la era virtual. ¿Que cosa nos deparará el futuro?. Esperemos estar ahí para poder observarlo.


iphone apple moderno

Espero les haya gustado la información, no dudes en compartirlo.

 

Esto SÍ te va interesar:

¿Que celular usa Trump? A que no lo sabes!!!.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.