▷¿Cómo RECLAMAR a la compañía de TELEONÍA móvil?【2021】España

Reclamo a la compañía de telefonía móvil España

 

Escribo este post, porque sé que al igual que yo hay muchísimas personas que se sienten vulnerados por las compañías en las que han puesto su confianza que terminan estafándonos o cometiendo abusos injustificados. A quien no de un momento a otro le han subido el pago sin ni siquiera avisarle, o quien no ha recibido una factura al fin del mes más elevado. Y es lo peor que al final sentir la frustración de no poder haber llegado a un acuerdo, ni la devolución de nuestro dinero...Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista. ¿Qué te parece?.

Robo y reclamo en telefonica

¿Por qué las empresas por lo general ganan las demandas?

Más profundamente eso lo abordamos en el siguiente artículo (Click AQUÍ). La estrategia que utilizan es el desgaste del usuario, adiestran a sus trabajadores que responden los teléfonos a tratar de eludir las quejas y reclamos, con la consigna bien en claro que la empresa es la que tiene que ganar. Para muchos como el monto no es tan alto lo dejan y evitan seguir con el reclamo, porque a nadie le gusta estar perdiendo el tiempo yendo a la oficina y presentar la queja por escrito. Eso quieren que lo hagas por escrito.

Aunque en la mayoría de los casos sea muy poco el dinero que nos roban, por la cantidad de personas que lo hacen resulta un monto muy grande. Y este hecho de que las personas tienden a abandonar el reclamo hace que sigan estafando a muchos más.

 

Proceso de reclamo a las compañías de telefonía en España

 

Muy bien estás en el mejor lugar para entender como debes defenderte ante una irregularidad, haremos tragar polvo a esa compañía que se cree tan poderoso jeje.

Aunque está de más decirte que lo primero que debes de hacer antes de iniciar la guerra es presentar tu reclamo a la misma compañía que te da el servicio. No olvides pedirles el número de reclamo. Es muy importante que se los pidas y los guardes para más adelante.

Muy bien si después de intentar ser muy amable y tratar de solucionar por las buenas el problema con tu proveedora de servicios de telefonía y no obteniendo ningún tipo de solución, pues le declararemos la guerra y pasaremos a presentar el reclamo en las entidades correspondientes. Para ello tendrás dos caminos a elegir. Que son:

t>

 

  1. Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) (Reclamación física en tu ciudad)
  2. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones(Ministerio de Industria). (Reclamación por Internet)

 

Si decides presentar el reclamo en OMIC, recuerda que es presencial, acércate a la oficina de consumo la que está más cerca a tu domicilio (Pincha AQUÍ).  ¿Qué documentos debo llevar?. Aparte de tus documentos personales lleva todas las prueba (originales y copias) que acrediten que tú tienes la razón puede ser facturas, grabaciones de voz, capturas de pantalla, lo que sea.

Y verás como ahí con esas pruebas ellos te asesoran para que pongas la denuncia a tu compañía  ADSL o telefonía.

Importante!!!. Si piensas presentar un reclamo contra: ONO, Jazztel o las OMV no puedes hacer el reclamo en consumo ¿porque?, porque ellos no están adscritas en el OMIC, para esos caso deberás presentar tu reclamo en la opción número 2 en Telecomunicaciones, vía internet.

Si bien te he dado las dos opciones, la mejor sería que elijas reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones  Aquí tienes dos maneras de presentar tu justo reclamo.

  1. Mediante una CARTA CONVENCIONAL: lo que harás aquí es descargar un formulario, rellenarlo y lo envías a las oficinas de Atención al Usuario en la siguiente dirección: Calle Capitán Haya, Nº 41 CP 28071 (Madrid).
  2. A través del internet: el detalle es que aquí tienes que disponer de certificado de usuario. ¿No lo tienes? Estos son los pasos para obtenerlo. debes solicitarlo en la fábrica nacional de moneda y timbre. Con este número debes ir a la oficina de hacienda más cercana y listo. Vuelves a la computadora y hacer tu reclamo.

El segundo paso puede parecer muy tedioso, así que el punto numero 1 de enviar el formulario puede ser menos traumático jeje, pero descuida si haces esto verás como te dan la razón. En cualquiera de los casos debes tener todas las pruebas que acrediten que en verdad tú tienes la razón.

Y luego de unos días verás como te llaman pidiendo disculpas por parte de la compañía que quiso estafarte. Lo más justo y correcto es no seguir con una compañía así, que haya querido robarte, por lo que te aconsejo que te cambies de proveedor.

Esto SÍ te va interesar:

En cuánto tiempo prescribe(Caduca) mi deuda con telefonía

¿Porqué las MUJERES coquetean incluso teniendo NOVIO?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.