La batería de mi MOVIL NO carga

Cómo solucionar si mi batería de móvil no carga

 

Es increíble como nuestra vida depende casi exclusivamente de nuestro móvil. No podemos salir a la calle sin primero poner en el bolsillo o en el bolso nuestro smartphone, y si por algún motivo lo olvidamos somos capaces de volver de donde estamos solamente para tenerlo junto a nosotros. Aunque algunos se desesperan porque saben que ahí está la prueba de alguna cosilla mala que hayan hecho jeje.

no carga mi bateria

En fin, así es el avance de la tecnología. Necesitamos estar conectados. Si notamos fallas en nuestro móvil, inmediatamente nos preocupamos de lo que podamos perder; pensamos en nuestras fotos, nuestros archivos y ni que decir en nuestros contactos. Y hablando de fallas hay una que puede ser un dolor de cabeza. Esta falla es cuando la batería de nuestro celular no carga.

 

Te puede interesar:

¿Porqué mi móvil se recalienta demasiado?

 

Posibles fallas de carga de la batería del móvil

 

Si vemos que nuestro equipo no carga, lo primero que debemos hacer en comprobar si la falla es interna o externa. Es decir ver si la falla de debe efectivamente por que la batería del equipo esta averiada o la falla es por otros factores como por ejemplo: El cargador; fijarse que el cargador está en optimas condiciones en funcionamiento. He visto casos con gente renegando con el celular cuando el culpable es el cargador. Descarta esa falla usando otros cargadores.

Lo otro que deberías ver son los enchufes, no creas que en todos los enchufes de la casa la carga de electricidad es la misma. Por lo que no estaría de más que pruebes otros enchufes para hacer los descartes. También te aconsejamos que revices el conector del móvil. Algunas veces puede estar dañada, evitando de esa manera que ingrese carga eléctrica hacia la batería de tu equipo celular.

Estos serías los descartes que primero debes hacer si después de haber realizado estos descartes aún la batería no carga, significa que es problema interno. Está de más decirte que las baterías estás fabricadas para tener una vida úti de 2 años. En estos caso estas son las cosas que debes hacer:

  1. Rascar la batería.
  2. Colocarlo en un congelador.
  3. Acudir a un técnico profesional.

Rascar la batería

 

t>

Puede resultar curioso esta recomendación, algunos lo dicen de forma graciosa “hay que rascarle la pancita” jeje. En realidad no se rasca la pancita, simplemente que muchas veces puede que el punto donde hace conección la batería con el terminal, pueda que haya algo que no permite estar en contacto directo, esto puede ser por óxido, o cualquier sustancia que puede haber caído justo en aquel lugar. Por lo que  se aconseja rasparlo con un elemento duro, metálico. Una vez hecho esto probar si carga la batería.

 

Colocarlo en un congelador

 

No es precisamente para convertirlo en un bloque de hielo y usarlo de cubitos en el refresco, nooo!!, simplemente es para activar las partículas de hidrógeno que contiene.

Muy bien lo que harás será coger tu batería, asegúrate que la batería sea de Litio y ¿cómo lo sabes?, simplemente en algún lugar de la batería dice “Litio“, aunque realmente todos los móviles vienen con ese componente químico. Dale unos golpecitos suaves con la mano como para activar sus componentes. Para evitar cualquier problema coge una bolsa, coloca la batería dentro de ella y ponlo en el congelador durante 15 minutos.

Durante ese tiempo ya se habrán reactivado las partículas de hidrógeno. Sácalo y déjalo un momento a que se vuelva a su temperatura normal, luego ya puedes colocarlo y volverlo a probar.

 

Técnico profesional

 

Si después de haber realizado todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, aún así no se logra que la batería logre cargar entonces no quedará de otra que llevarlo a que lo vea un técnico profesional. Él evaluará el problema real del asunto y quizá la única solución sea cambiar por una batería nueva. Recuerda que las baterías están fabricadas para que duren durante 2 años.

Dependiendo de cómo trates a tu batería puede que dure más de 2 años. Espero te haya servido la información.

 

Esto SÍ te va interesar:

En cuánto tiempo prescribe(Caduca) mi deuda con telefonía

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.