Tácticas de OPERADORAS para RETENERTE

¿Te has preguntado porque siempre las operadoras ganan?

 

Hacen que te rindas de puro desgaste y al final terminas renunciando a tu dinero. Ni que decir de los trabajadores que atienden a los clientes, están bien entrenados para que traten a toda costa eludir los reclamos con la consigna de que la empresa es la que tiene que ganar. Pasan días y no hay solución, pero las facturas siguen llegando. Que impotencia se siente en algunos casos. Pasemos al siguiente párrafo, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista¿Que te parece?.

call centers

Realmente es fastidioso estar llamando y poniendo las reclamaciones. Pero es algo habitual con Orange, Vodafone, Movistar y algunos otros. Te menciono los casos más comunes de estas empresas: te quieren cobrar un servicio que no se te a avisado al momento de contratar, o el hecho de no querer darte de baja cuando lo pides poniéndote muchas trabas, hacen ver que nunca pediste darte de baja, por consiguiente te sigue llegando las dichosas facturas y los famosos incumplimientos de contrato.

Si bien puedes hacer una jugadas llamando al servicio al cliente, pero la verdad es que queda muy poca oportunidad llegar a un acuerdo por ese medio, lo que obliga de alguna manera llegar a presentar reclamaciones escritas y ciertas demandas. Lo que conlleva a una perdida enorme de tiempo y vida.

 

Te puede interesar este artículo:

En cuanto tiempo prescribe(Caduca) si tengo una deuda con telefonía

 

Conoce las tácticas que utilizan las compañía para desgastarte

 

t>
  • Los trabajadores que atienden al cliente (Call Centers) están entrenados, para tratar como de lugar evitar que el cliente proceda a colocar su reclamo o darse de baja. Existe una operativa ESCRITA  donde dice claramente que la que debe beneficiarse es la compañía. Los mismos trabajadores revelan que les enseñan tácticas para dirigir al cliente.
  • La guerra de darse de baja de una compañía es un largo camino por recorrer, los empleados están capacitados para ponerte mil trabas con tal que no te salgas de la compañía. Para ello existe el departamento de contención, te ofrecen todo tipo de promociones.
  • Si por más de haberte ofrecido mil promociones, aún así has pedido que te den de baja, lo que te pide la operadora es que formalices tu petición de baja, según la ley las compañías de telefonía están obligadas a darte de baja cuando tú lo solicites y el tramite se hará en la misma forma en que has adquirido el servicio. Por lo que si has adquirido el servicio vía teléfono, te deberían dar de baja de esa misma forma. Pero no!! ellos te piden que lo pidas por escrito.
  • Muy bien ahora supongamos que te has tomado la molestia de pedir tu baja por escrito como te lo han pedido. Lo sorprendente es que te piden que hagas el pedido 7 días después de haber llamado. Con la única intención de que esa carta se pierda. Y el usuario está tranquilo pensando que su carta será procesada y se ha formalizado su baja. Y oh sorpresa vuelve a llegar la factura.
  • Muchos piden hablar con un superior, pero jamás te pasan con alguien de mayor jerarquía como un supervisor. Están amaestrados aparte de responder dudas, a vender.
  • En fin todos los trabajadores están capacitados y enseñados a no recibir reclamaciones ni aceptar peticiones de darse de baja. Retenerlos como sea es su misión, hasta que se cansen. Que asco de empresas!!!

¿Qué puedo hacer como cliente entonces?

 

Ya sabemos que las compañías van a las de ganar, por tanto si estás decidido poner un reclamo, diga lo que diga el operador, responde tajántemente que quieres hacer un reclamo y que no te haga perder tiempo con ofertas ni nada. Javier Peñafreta abogado especializado en telecomunicaciones recomienda “Lo mejor es enviar por escrito la reclamación a la empresa, haciendo referencia al número de contrato y dar el DNI.

Las compañías están obligadas en responderte en máximo 30 días, si no lo hace puedes acudir a otros órganos y denunciar en la Dirección general de consumo y comercio incluso puedes llevarle a los tribunales y verás como después te llaman para pedirte disculpas. Las personas no sueles hacer eso y eso lo saben las compañías y es por ello que aprovechan.

 

Otros consejos que nos dan las extrabajadoras de esas compañías!!

 

Puedes pedir que te cambien a prepago, para así cuando ya no hagas recargas solito te den de baja, es decir pierdes la línea. Y asunto arreglado, así de suavecito te diste de baja jeje.

Lo otro que aconseja es que no te enfades cuando hablas con las operadoras, recuerda que son solo trabajadores, ademas si les insultas y gritas te pondrán en “mute”, es mejor mantener la calma aunque sea difícil y tener paciencia. Solo sé firme en lo que pides y si haces un reclamo estar pendiente del proceso.

Lo último que te recomiendo es que antes de adquirir un servicio, lee bien las condiciones y sobre todo las letras pequeñas. Guarda las facturas, si es posible graba el contrato para que no tengas sorpresas después y tengas pruebas para hacer los reclamos.

 

Esto SÍ te va interesar:

¿Cómo hacer un reclamo a telefonía?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.