▷Cómo USAR mi CELULAR si viajo a USA【2021】Cuidado!!

Viajé a USA. ¿Cómo uso mi móvil?

 

Has viajado o piensas viajar a Estados Unidos y no sabes cómo utilizar tu smartphone o ingresar a Internet en ese país. ¿Será lo mismo como si estuviera en mi país?. Todas estas dudas nos vienen a la mente y nos inquietan, sobre todo el temor de si nos cobrarán exageradamente. Tranquilo aquí encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero antes te pongo una IMAGEN para que distraigas la vista. ¿Qué te parece?.

como usar el movil en USA

Usar el móvil en Estados Unidos

Lamento decirte que si viajas, no podrás utilizar tu equipo de celular como si estuvieras dentro de tu país, pero tendrás 2 opciones para hacerlo y poder usar tu celular, sin necesidad de comprarte otra en el país Yanki. Eso lo veremos a continuación.

¿Y porque no puedo utilizarlo así de fácil? Por lo general en los demás países fuera de USA utilizamos una tarjeta SIM (chip) para nuestro celular, ¿verdad?. En cambio resulta que muchas compañías importantes de telefonía móvil en Estados Unidos como Verizon, Sprint, US Celular y otros operan con tecnología CDMA, que significa que esos móviles no requieren la tarjeta SIM. En cambio otras compañías importantes también como AT&T y T-Mobile utilizan tecnología GSM donde sí se utiliza la tarjeta SIM.

 

Puede interesarte:

¿Porqué a los HOMBRES les atrae el TRASERO de las MUJERES?

¿Porqué las MUJERES coquetean incluso teniendo NOVIO?

 

t>

¿Y porqué es así?. Con una tarjeta SIM (chip) puedes cambiar de teléfono y toda tu información pasa al nuevo celular gracias al SIM. Entonces puedes cambiarte de una operadora a otra también, pero con la CDMA, no puedes hacer eso.

Solución a problema 

Estas son las dos opciones que tienes si viajas a USA y quieres utilizar tu mismo equipo de celular y no estar comprando otra.

  • Llama a tu operadora de tu país y pregunta si está disponible el servicio de ROAMING, este es un servicio de llamadas y demás para personas que viajan fuera del país. Consulta por los costos, ya que sabrás que si haces una llamada o contestas de otro país estando en USA como si estuvieras en tu país, la llamada o la navegación por internet te saldrá bien cara. Por ello existe el ROAMING donde compras paquetes para cuando estés fuera de tu país. Llama y diles que piensas viajar a USA y que cuanto es el costo del Roaming internacional, te darán toda la información y si estas de acuerdo, pues suscríbete y ya no estarás esperando la factura al fin de mes con miedo.
  • La otra opción es que una vez llegado a Estados Unidos te compres una tarjeta SIM prepagada, y como te había mencionado arriba, las compañías que usas tarjeta SIM (chip) son AT&T y T-Mobile. Pero ojo, asegúrate que tu equipo esté liberado, sino no leerá el nuevo SIM, si no sabes si está liberado llama a tu operadora y pregunta si está liberado. Pide que lo liberen o te vas a un técnico. Pon el SIM nuevo en tu equipo y listo llama lo que quieras.
  • La mejor opción sería comunicarte a travéz del internet como Whatsapp.

 

Cómo navegar por internet en mi móvil en Estados Unidos

 

La mejor opción si estas de viaje es utilizar el Wi-fi, ya que eso es lo bonito de USA, que hay por casi todos lados wi-fi gratis; en hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc. Por más que uses wi-fi gratis ten siempre desactivado tu «itinerario de datos» o «conexión de datos» como quieras llamarle, de esa manera no tendrás sorpresas cuando retornes a tu país y veas la factura.

Si es tu caso que necesitas estar conectado al internet bastante tiempo, sería bueno que consultes con tu operadora, para ver que planes de datos tiene. Lo otro es que en USA consigas una tarjeta SIM con plan de internet.

Sabemos que las cosas cambian constantemente por lo que lo que lees aquí talvez mañana ya no funcione, considerando ese detalle te pido que cualquier duda que tengas consultes con tu operadora, si no absuelve tus dudas vuelve a llamar, ya que muchas veces algunos no saben las respuestas. Me a pasado, he llamado hasta 4 veces hasta que alguno me responde mejor y me queda todo claro y funciona!! jeje.

Espero les haya servido la información, compártelo si te ha parecido útil.

Esto SÍ te va interesar:

¿Porqué a los HOMBRES les atrae el TRASERO de las MUJERES?

¿Porqué las MUJERES coquetean incluso teniendo NOVIO?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.